16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entre 2017 y 2018 han sido asesinadas 1.724 mujeres en Colombia

2 de junio de 2019
2 de junio de 2019
Imagen Senado de la República

El 70% de las mujeres que denuncian terminan siendo víctimas de sus agresores, según la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República.

El caso más patético de los últimos días, ocurrió con una madre de cuatro hijos, Leidy Johana Soto, quien desapareció misteriosamente de Cali y cuyo cadaver fue hallado esta semana en aguas del río Cauca en jurisdicción del municipio caldense de Palestina.

Las sospechas recaen sobre su exesposo, uno de los últimos contactos que tuvo la joven madre antes de ser asesinada y lanzada a la turbulentas aguas del Cauca.

Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República hará un debate de control político sobre el incremento de asesinatos contra las colombianas.

La iniciativa fue propuesta por la senadora Aída Avella (PartidoDecentes), con fin de buscar más herramientas contra este flagelo que afecta a las mujeres.

La congresista Avella, preocupada por el aumento descomedido de los asesinatos de mujeres manifestó que los entes de control deben dar las cifras reales de las mujeres víctimas del feminicidio. También sostuvo que se deben crear campañas de prevención para evitar tanta violencia contra las colombianas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Ana María Castañeda, dijo que el tema se viene socializando en todas las regiones para escuchar la realidad que viven las mujeres, al igual que apoyarán la creación de las casas de refugios para atender a las mujeres amenazadas.

La senadora agregó que el 70% de las mujeres que denuncian terminan siendo víctimas de sus agresores, porque las entidades competentes no reaccionan de manera oportuna sus denuncias. Según Medicina Legal, entre 2017 y 2018 han sido asesinadas 1.724 mujeres en Colombia.