28 de marzo de 2024

El Pereira tiene la cuota inicial para título de la B

11 de junio de 2019
11 de junio de 2019
Cortesía El Diario

Derrotó desde el tiro pénal a un gran rival

-El portero matecaña la figura del partido
-Pereira estalló de alegrìa

Deportivo Pereira siguió infartando a su fanaticada desde el punto pénal, al ganar el torneo primero de la liguilla B del rentado colombiano. Su objetivo final es subir a la A. Hoy subió un gran peldaño, dio un paso grande en la carrera por ganar y donde no se perdió la fe y la esperanza.

Hacía 19 años, la hinchada amarilla y roja esperaba una noche como la soñada con anticipación después de la larga pesadilla  al no poder concluir o dar la puntada final. La mufa o la mala suerte se apartó en estos agónicos cobros donde Pereira siempre estuvo arriba.

Esta noche triunfó desde el cobro de los 12 pasos ante  un gran rival el Cortuluá que le había ganador  2-1 en su sede del Valle. Hoy le aplicó la misma dosis  pero a favor de los Matecañas.

Guiados del extranjero Néstor Craviotto, logró remontar un marcador adverso que tenía empatado el partido de la final. Llegó con el triunfo a 46 puntos en la reclasificación y dio un paso gigante para acercarse al ascenso.

OVACIONADO

El trofeo del torneo Águila  recibido, fue largamente ovacionado  por la fanaticada que colmó con cerca de 32 mil personas el aforo del Hernán Ramírez Villegas.

Por momentos, el Pereira con su gran figura el portero Chipi Chipi, que estuvo muy seguro bajo los palos. dejó clavada la ambición de campeonar por los dirigidos del Cortuluá, al atajar dos pénales.

ESTALLÓ DE ALEGRÌA

Pereira estalló esta noche de alegría y se convirtió en un carnaval por sus principales vías. La gente esperó en las propias graderías la contagiosa alegría y el desborde humano por el partido jugado con fervor y mística, al remontarlo.

LA MANCHA AMARILLA

Como una premonición desde muy temprano la ciudad se vistió con los colores rojo y amarillo, y transmitió emoción.

Desde el 2000 Pereira tenía contenida esa emoción que se repitió en una noche teñida de satisfacción.