27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política Diego Naranjo al frente de la máquina azul

14 de junio de 2019
14 de junio de 2019

Buscan enredar a Víctor Manuel Tamayo

-Niega de nuevo que esté inhabilitado para aspirar
-Juliana mueve el marcador de aspirantes

Por Álvaro Rodríguez Hernández

En la práctica conservadora de reconocimiento y avales: el respaldo oficial a la gobernación por el partido conservador, correspondió al economista, Diego Naranjo Escobar. Punto.

Esa decisión fue oficializada hoy por la dirección nacional de dicho partido en ceremonia cumplida hoy en Bogotá.

Rodeado de sus máximos dirigentes, por fin, el reconocimiento despejó dudas sobre la escogencia original que había hecho la directiva conservadora que preside en Risaralda, el Representante, Juan Carlos Rivera peña.

En la capital del país en la ceremonia de legalización del aval, se hizo presente el senador conservador, Juan Samy Merheg, q      uien desde un primer instante brindó respaldó a la decisión de la didepartamental con fecha del pasado 29 de mayo. Se impuso por encima de los dos aspirantes restantes, Víctor Manuel Tamayo Vargas y Álvaro Arias.

LANZADO

Víctor Manuel Tamayo

Ello provocó una disidencia cuando esta misma semana Tamayo Vargas, abogado y ex gobernador, convocó a una rueda de prensa donde señaló que se lanzaba por otros movimientos a la gobernación.

Ya, otro aspirante que  se hace llamar el Pacho Valencia, se había marginado de la contienda conservadora y ahora recoge firmas para lanzarse también a la gobernación. Es el tercero de origen conservador en la discordia en esa reyerta conservadora que parece no tener cura.

OTRO PERO

Hoy, medios no oficiales pero cercanos al conservatismo, divulgaron el documento de inscripción a dicha candidatura de Tamayo Vargas por el partido conservador, en una supuesta acción de demanda por “doble militancia” que se estaría fraguando en caso de lanzarse por otro partido o movimiento.

Juliana Encizo

Tamayo se defiende y explicó que no hay tal inhabilidad e hizo las consultas legales en la que demuestra que no está incurso en desmedro de su legítima aspiración. Las vi como campaña sucia en su contra. Le restò importancia y señaló que ya sabía que esa estrategia se veía llegar.

ÚLTIMA JUGADA

Pero en ese juego de tronos,  se espera que se lance por otro partido, la cuñada del senador Merheg, Juliana Encizo, quienes muchos señalan en estar en campaña para la gobernación hace rato y gusta en los espacios políticos. Ella fue una activa deportista y ex diputada.