5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congreso aprobó Fondo de Estabilización del Café

19 de junio de 2019
19 de junio de 2019

Por Álvaro Rodriguez Hernàndez

El Congreso de la Repùblica  aprobó hoy el Fondo de estabilización de los precios del café.

El anuncio fue hecho  por los congresistas del Centro Democrático, de esta zona cafetera al occidente del país, senador Alejandro  Corrales y el Representante a la Cámara, Gabriel Jaime Vallejo.

Desde Bogotá, hicieron el anuncio por el cual habían dado una eficaz tarea ante el  mandato Duque.

Es una magniífica noticia porque es un mecanismo que le permitirá a las 550 mil familias en Colombia regular el precio para solventar los precios en época de crisis y no verse afectados como se han visto este año.

“No les va a costar un peso más de la contribución del café. Este surge de sacar medio centavo que va al Fondo”, explicó Corrales, dirigente cafetero de Risaralda.

Participa  en esta cruzada como financiadores el Presupuesto General de la Nación , Regalías, ONGs y ahora lo que sigue es reglamentarlo y  que sepa que ya está creado y mirar cuál será el disparador para los precios  y que no baje y que esté por debajo de los costos de producción”, manifestó el experto.

Era un sueño de los cafeteros y en loa reunión que hacíamos con los productores en Colombia y lo cual demuestra que trabajando en equipo si se puede”, aseguraron a ww.eje21.com.co