5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cámara Representantes aprueba creación de Ministerio del Deporte en Colombia

5 de junio de 2019
5 de junio de 2019

Bogotá, 5 jun (EFE).- La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes con 102 votos a favor la creación del Ministerio del Deporte, informaron fuentes oficiales.

«Hoy se ha hecho historia para el deporte de Colombia. Hoy el Congreso de la República ha aprobado la ley que le da vida al sueño de tantos deportistas que era tener un Ministerio del Deportes para formular políticas públicas e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas», afirmó el presidente Iván Duque.

El mandatario se refirió así durante la entrega del pabellón nacional a la selección colombiana de fútbol que representará al país en la Copa América de Brasil, torneo en el que debutará el próximo 15 de junio ante Argentina.

La Cámara votó a favor de la transformación del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en Ministerio siete meses después de que el Senado aprobara por unanimidad la iniciativa.

«Este es un día histórico para el deporte colombiano y les agradecemos este apoyo para la creación del Ministerio. Esta es una tierra de atletas y su respaldo permitirá que sigamos unidos por una sola bandera», dijo el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, tras la aprobación.

Durante la entrega de la bandera tricolor al capitán Falcao García, Duque agregó que el país los va a estar acompañando «porque Colombia está unida con nuestra selección» y resaltó que la nación quiere la Copa América en el año del Bicentenario.

«No tengo duda de que este año del Bicentenario es un año especial para Colombia. Este año todos somos un solo equipo, estaremos con ustedes, apoyándole. Ustedes van a dejar en alto el nombre de este país y nos sentimos orgullosos de lo que ustedes son como personas», acotó.

El mandatario colombiano señaló que cuando la selección juega todo el país «se une en una sola bandera: amarillo, azul y rojo» y resaltó su desempeño en el Mundial de Rusia, donde la tricolor quedó eliminada por Inglaterra en octavos de final.

«Nosotros no generamos presión sobre ustedes porque solo verlos en la cancha ya es un triunfo en sí mismo», sentenció.

Duque recordó que Colombia se coronó campeón del torneo regional en 2001 y dijo que para esta nueva edición la selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz tiene todo para «buscar esa Copa América y traerla por segunda ocasión».

Entre tanto, Falcao García señaló que para los 23 jugadores convocados es un honor representar al país y afirmó que el equipo se «esforzará y dará lo mejor para dejar el nombre de Colombia en alto».

Colombia conforma el Grupo B de la Copa América junto a Argentina, Paraguay y Qatar, uno de los dos países invitados. EFE