24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Caldas es el segundo departamento del país con mejores indicadores en salud

20 de junio de 2019
20 de junio de 2019

La efectividad en la atención y en la reducción de la mortalidad, las percepciones y opiniones de los usuarios, el financiamiento de la salud que se refiere a los gastos en salud y el saneamiento de cuentas, y el proceso de rendición de cuentas y participación social en salud y la gobernanza , en el que se estudiaron las políticas, planes y proyectos, sitúan a Caldas en el segundo puesto a nivel nacional en el Índice Departamental en Salud.

“No solo el departamento ha realizado un gran esfuerzo, sino todos los actores de salud: EPS, IPS, ESE y la rama judicial. Estamos trabajando de forma coordinada para día a día, a pesar de las dificultades, prestar un mejor servicio de salud y garantizar buenos indicadores”, indicó el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

Bogotá ocupa el primer puesto en la evaluación, que publicó el Centro de Pensamiento Así vamos en Salud. El segundo puesto es para Caldas, mientras que en el tercer puesto está Antioquia. En el cuarto lugar aparece Norte de Santander y en el quinto, Atlántico.

Para el director Territorial, los buenos indicadores que reporta Caldas en disminución de mortalidades, mayores coberturas en vacunación, buena red pública de servicios de salud,  percepción de los caldenses frente a los servicios y grandes proyectos, que son modelos a nivel nacional, han contribuido para ocupar el honroso segundo puesto a nivel nacional.

Dirección Territorial seguirá trabajando articuladamente con todos los actores del Sistema de Salud para continuar mejorando la salud de los caldenses.