28 de marzo de 2024

Andrés Felipe Betancourth candidato a la alcaldía de Manizales por el Polo y el MAIS

8 de junio de 2019
8 de junio de 2019

Manizales, 09 de junio de 2019.El médico veterinario Andrés Felipe Betancourth López es el candidato oficial a la Alcaldía de Manizales por el Polo Democrático Alternativo y el MAIS.

«Entre Luis Fernando Acebedo, Andrés Felipe Betancourth y yo elegimos por consenso al candidato que va a derrotar a las maquinarias corruptas y va a unir a los manizaleños», escribió hoy en su cuenta de Twitter el dirigente Darío Arenas.

«va a derrotar a las maquinarias corruptas y va a unir a los manizaleños», agregó Arenas.

Arenas declaró que «hemos tomado esta decisión pensando en lo que más le conviene a la ciudad y les puedo garantizar a los manizaleños que hemos tomado la mejor determinación».

Betancur se someterá finalmente a una encuesta mediante la cual se escogerá el candidato a la alcaldia de Alianza Verde, Polo Democrático y grupos alternativos y en la cual jugarán los nombres de Carlos Mario Marín, Alejandro Vallejo y Alexánder Rodríguez.

Andrés Felipe Betancourth López es Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad de Caldas, Especialista en Agroforestería Tropical Sostenible del Instituto de Educación Superior CINOC y Magíster en Sistemas de Producción Agropecuaria de la Universidad
de Caldas.

Desde muy joven se inclinó por el estudio de las ciencias naturales, vinculándose a grupos de estudio de entomología y ornitología, área en la cual fue reconocido con una Mención Especial en “Expociencia Juvenil” de la Secretaría de Educación de Caldas, en 1988. Así mismo, desde temprana edad ha estado vinculado a la música como percusionista, baterista y bajista.

Ha sido miembro de organizaciones como la Sociedad Caldense y la Asociación Colombiana de Ornitología, así como diversas organizaciones no gubernamentales de carácter ambiental y cultural, y del grupo de investigación en Análisis de Sistemas de Producción Agropecuaria –ASPA- de la Universidad de Caldas.

Perteneció al Consejo Regional de Ecofondo (2003 – 2004), y a los Consejos Directivos de IES CINOC (2005 – 2010) y Corpocaldas (2004 – 2013) en Colombia. A nivel internacional ha sido miembro del Consejo Directivo de CONDESAN desde 2008 y desde 2010 ejerce la Presidencia del Consejo de dicho organismo, que se dedica a la
investigación y la gestión del desarrollo sostenible en los países que atraviesa la cordillera de Los Andes.

Con Fabio Hernando Arias

En asamblea departamental de delegados del partido Polo Democrático celebrada este sábado, se dispuso respaldar la aspiración del ex secretario de educación Fabio Hernando Arias, a la gobernación de Caldas.