28 de marzo de 2024

Al menos 13 muertos dejan dos accidentes de carretera en el norte de Colombia

30 de junio de 2019
30 de junio de 2019

Imagen El Meridiano, de Córdoba

Barranquilla (Colombia), 30 jun (EFE).- Al menos trece personas murieron en dos accidentes de carretera ocurridos en los caribeños departamentos colombianos del Atlántico y Córdoba, informaron este domingo autoridades locales.

El primer caso ocurrió esta madrugada en la población de Malambo, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, en donde un autobús causó la muerte a cuatro personas que estaban departiendo en una reunión familiar frente a una vivienda.

Según el informe de las autoridades, la causa del accidente fue un microsueño del conductor que perdió el control del vehículo y se subió a la acera en donde estaban reunidos cinco jóvenes, cuatro de los cuales perdieron la vida y el otro fue ingresado a un centro médico con pronóstico es reservado.

Inicialmente el chofer huyó del lugar pero luego se entregó en una comisaría de la Policía donde explicó que abandonó la escena del accidente por temor a ser linchado por quienes allí se encontraban.

El otro accidente ocurrió en el departamento de Córdoba donde nueve personas resultaron muertas, entre ellos un menor de edad, cuando un camión embistió de frente a cinco motocicletas en carretera entre los municipios de Momil y San Andrés de Sotavento.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando un grupo de once personas regresaba en las cinco motocicletas a Momil, luego de haber participado en las fiestas patronales de San Andrés de Sotavento.

Según dijo a periodistas el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, el conductor del camión huyó del lugar pero ya fue identificado.

El fuerte impacto causó la muerte en el acto a las nueve personas mientras que otras dos que quedaron gravemente heridas fueron auxiliadas y trasladadas de urgencia hacia diferentes centros médicos.

En muchas regiones de Colombia, y especialmente en la costa Atlántica, es frecuente el uso de motocicletas como vehículos de transporte público, lo cual no ha sido homologado por las autoridades pertinentes porque no se les considera un medio seguro. EFE