28 de marzo de 2024

A la cárcel hombre que habría atacado a dos mujeres porque su hermano no aceptó hacer parte de una banda criminal

13 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Medellín. Por el ataque armado en el que resultó muerta Erika María Restrepo Villa y lesionada su hermana Gloria Elena, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Evelio Soto Morales, alias Soto, de 28 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 24 de abril de este año en la vereda Manzanillo del corregimiento Altavista de Medellín, cuando al parecer, alias Soto y 3 hombres más entraron por las ventanas a la casa de las víctimas y dispararon indiscriminadamente en contra de ellas. En el lugar estaban las hermanas Restrepo Villa y otra mujer que logró evadir el ataque.

Se presume que el atentado se efectuó porque el hermano de las víctimas no aceptó ingresar a la banda criminal Los Joaquinillos, que se estaría reorganizando con la salida de Soto Morales de la cárcel.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravadotentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Por estos hechos ya fueron capturados Jhonatan Santiago Avendaño Restrepo, alias Ñoño; y Juan Esteban Osorio Loaiza, alias Turco.

Soto Morales presenta antecedentes judiciales por el delito de concierto para delinquir.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.