28 de marzo de 2024

A Aguas y Aguas, la están saqueando: Carlos Croswhaite

27 de junio de 2019
27 de junio de 2019
Duras denuncias-. Hizo contra Aguas y Aguas de Pereira, el precandidadato a la alcaldia de Pereira, Carlos Alfredo Croswhaite Ferro en rueda de prensa.

-El alcalde, Merheg, Marìa Irma y su esposo Mauricio, tienen un pedazo

-Ni Superman, Robín o Batman, podrá salvarnos

-Una empresa muy mal manejada

-Costo excesivo en cobro  del alcantarillado

-Insiste que hay Cartel de las Conciliaciones

-Denuncia no entrega de información en esa entidad

 POR Álvaro Rodríguez Hernández 

Al municipio de Pereira lo están saqueando y en Aguas y Aguas el propio  alcalde tiene un pedazo, Merheg y María Irma Noreña con su esposo Mauricio (candidato por firmas a la alcaldía por el movimiento   Pereira Primero), dijo en una rueda de prensa hoy el aspirante a la alcaldía de Pereira, Carlos Alfredo Croswhaite Ferro.

Sin pelos en la lengua,  señaló que la ciudad está como el país: “lleno de corrupción” que ni Supermán ,Robin o Batman pueden salvarnos  con la estructura actual que la “están saqueando”.

“Fuera de ello, que sabemos que a Aguas y Aguas la van a reventar, a la ciudad hoy la están silenciando  y no hay controversia sobre estos grandes temas”, advirtió de manera contundente.

El actual concejal por el POLO, que goza de un amplio voto de opinión por sus continuas diatribas contra actos en desmedro de los dineros públicos, señaló en el encuentro con los periodistas que “a Aguas y Aguas, otra joya de la corona,  la están privatizando “ como ocurrió en el pasado con otras prestantes firmas del municipio.

“Es una empresa mal manejada hoy y donde se guarda silencio y por eso insisto va camino a su privatización y no podemos sr indolentes con lo que está ocurriendo”

Exijo hoy que mientras el alcalde se sigue tomando selfies, no puedo estar de acuerdo que se me niegue información  en esa entidad porque allí no existe nada privado, aseguró.

Se escudan en una reserva legal o en el Código de Comercio  o en la junta para que esa información solicitada sobre la suerte de esa empresa, no la faciliten.

Declaró que esta situación fue planteada en una sesión plenaria del Concejo de la capital pero como siempre “no pasó nada y mucho menos hubo discusión”.

DENUNCIA

Apoyado en la Resolución 000035  de diciembre de 1998, recabó que esta empresa, Aguas y Aguas no podía hacer de una obras del colector de Egoyà. Ya que manifestó en compensación se entregaron  predios de su alrededor y existen casos donde “Los Merheg – clan político local- no pagaron un solo peso” y muy pronto tendrá otras obras de renovación urbana y será la entidad la que pague “con los recursos del alcantarillado”.

CARTEL DE CONCLIACIONES

Denunció que hay conflicto  por las demandas que se presentan  porque existe un cartel que denominó de conciliaciones donde se acuerdan valores en las demandas, vulnerando  el patrimonio de la propia empresa porque se mueven “varios miles de millones de pesos”.

Llamó como preocupante que no existan respuestas hoy que pese a darse al servicio el llamado Nuevo Egoyá durante las intensas lluvias en una amplia zona de la calle 26 con carreras  11 y 12,  se hubiesen presentado grandes inundaciones  y no se de información por qué se presentó esa anomalía.

SUBIÒ ALCANTARILLADO

Precisó  que es bueno que le digan al ciudadano cuánto han subido las tarifas del alcantarillado en Pereira y si son “con un costo excesivo”.

TRANSPARENCIA

La política como está hoy es muy duro competir, añadió el candidato a la alcaldía de Pereira ante los distintos medios de comunicación  y reclamó de nuevo más transparencia, democracia  y mayor participación para que esto funciones

Puso de presente  que en un pasado gobierno un ex senador (Carlos Enrique Soto)  propuso realizar con CEMEX el plan de valorización  y hoy la realidad nos muestra que nos escapamos porque “había puras coimas y la política se financia con esos pulpos, esos monstruos”.

Para él, otro ejemplo nocivo fue el de la urbanización Santa Claro  “donde todo va con coimas”.