29 de marzo de 2024

Manizales recibió su certificación como destino turístico sostenible

7 de junio de 2019
7 de junio de 2019

Desde hoy Manizales cuenta con certificación en su centro histórico, esto gracias al trabajo en equipo con diferentes secretarías de la administración municipal e instituciones de la ciudad y el departamento.

Manizales es considerada la segunda ciudad capital certificada después de Cartagena, lo que representa un importante logro,  teniendo en  cuenta que los Centros Históricos de las ciudades intermedias y grandes tienden a desparecer, lo que significa que alcanzar su mantenimiento y sostenibilidad es garantizar la historia viva de la ciudad.

La certificación fue entregada por el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky, quien aseguró que este proceso no termina aquí, sino que por el contrario es un logro que le da inicio a una nueva etapa de seguimiento y trabajo en equipo para conservar esta área de Manizales y mantenerla en el tiempo.

El área certificada Centro Histórico esta comprendida desde la calle 17 hasta la  25 y desde la carrera 19 a la 25 de la ciudad de Manizales.

EL DATO:

El centro Histórico fue considerado patrimonio por su arquitectura republicana por medio de la declaración del Ministerio de Cultura como Monumento Nacional en el año 1996 y para este año 2019 se obtiene la certificación como Destino Turístico Sostenible a través de la firma ACERT S.A.