1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

29.753 comparendos por comportamientos contrarios a la sana convivencia desde el año 2016

16 de junio de 2019
16 de junio de 2019

Manizales, 16 de junio de 2019. La Comandante de la Policía Metropolitana, la Coronel Sandra Patricia Hernández Garzón, sostuvo que a nivel nacional se han realizado 29.753 comparendos por comportamientos contrarios a la sana convivencia desde el año 2016.

En un debate de control político en el Concejo de Manizales, Hernández expresó que han sido invertidos más de $536 millones, de recursos propios, en tecnología y capacitaciones para la implementación del Código Nacional de Policía en Caldas.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Hernando Peláez, informó ante los Corporados los avances obtenidos con la socialización e implementación de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, donde destacó el número de comparendos realizados y las retribuciones económicas obtenidas.

El concejal proponente del Partido Social de Unidad Nacional Carlos Humberto Velásquez Patiño, manifestó su preocupación al percibir que algunos sectores públicos de la ciudad están siendo foco de consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas.

“Sugerimos mejorar el control sobre los espacios públicos que están presentando deterioro por el consumo de licor y alucinógenos; igualmente, muchas de las actividades comerciales están prestas a los controles que realiza la Policía para prevenir riñas, inconvenientes y/o escándalos en establecimientos públicos”, señaló.

Los concejales Yhon Eduard Orozco Ciro y Jorge Alberto Betancurt Raigoza destacaron la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los manizaleños, por medio de medidas preventivas y correctivas.

“Este es un eje fundamental para que Manizales se catalogue como la ciudad más segura del País, generando así una percepción de seguridad. Es fundamental seguir apoyando a la Policía y la Secretaría de Gobierno en la implementación del código, para que se sigan realizando operativos tanto nocturnos como de menores para disminuir los homicidios”, puntualizó Orozco Ciro.