24 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Vuelta de la Juventud Coldeportes: etapa y liderato para Jesús David Peña

17 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Coldeportes Bicicletas Strongman le dio un vuelco inesperado a la clasificación general de la Vuelta de la Juventud Coldeportes realizando un trabajo impecable de equipo que coronó con maestría el cundinamarqués Jesús David Peña, quien sentenció el parcial a su favor en un vibrante mano a mano frente al boyacense Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú).

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely marcaron la pauta desde el Alto de Tierra Negra, donde se conformó la fuga del día con un bloque de 12 ciclistas pertenecientes a la Liga de Nariño, Tolima, Boyacá Raza de Campeones, Orgullo Paisa, EPM y Coldeportes Bicicletas Strongman, que se apoyó en sus primeros avances de la fracción con Wilmar Molina y Johan Moreno.

Promediando la mitad de la fracción de 158 kilómetros, el equipo continental se organizó conjuntamente para empezar a definir la jornada, en la que solo por un impase el antioqueño Brayan Hernández sufrió una caída. El resto del bloque se mantuvo sólido hasta que llegó el ataque decisivo de Peña, quien se aventuró por la victoria desde el inicio del ascenso a Vélez.

A su rueda intentaron llegar sin éxito Felipe Romero (Sundark Arawak), Santiago Marín (Orgullo Paisa), Yeison Casallas (Team Arcabuco), Jhon Iguavita (EBSA), Elkin Palmar (Fundación Esteban Chaves), Miguel Ángel Mogollón (EBSA), Yonatan López (EPM), Diego Benavides (Avinal GW El Carmen de Viboral) y Esneider Báez (Tolima Es Pasión Manzur).

Quien sí logró disputarle el parcial fue Adrián Camilo Bustamante, autor de una acción heroica que mereció mejor suerte en la meta. Luego de alcanzar y rebasar al puntero, el boyacense sufrió una caída, se levantó, siguió y llegó al sprint hasta ceder en los últimos metros frente a Peña, que triunfó con un tiempo de tres horas, 36 minutos y un segundo distanciando por 3:51 minutos al tolimense Camilo Ardila.

De esta manera, la general perfiló  a nuevos aspirantes y dejó abierta la disputa por el título con Bustamante como escolta a 26 segundos y Yonatan López (EPM) a 44. Báez a 1:09 y Ardila a 1:17 cierran el Top-5.

Este sábado se llevará a cabo la quinta jornada sobre 160 kilómetros entre Chiquinquirá, Tinjacá, Sutamarchán, Tunja, Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso y Gámeza, con tres premios de montaña en el Alto de Samacá, Cucaita y La Cruz de La Virgen.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS