25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Varios municipios de Caldas inauguraron la fase municipal de los Juegos Supérate

9 de mayo de 2019
9 de mayo de 2019
Imágenes Gobernación de Caldas

Se inicia la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 en varios municipios de Caldas. Por ejemplo, Neira desarrolló un desfIle inaugural y actos protocolarios para dar apertura a la competencia escolar más importante del país.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, acompañó los actos y resaltó la labor de la Alcaldía de Neira para darle un puesto privilegiado a la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados. Además, el funcionario invitó a los deportistas a que asuman estas competencias con amor y juego limpio.

El secretario Departamental también acompañó la apertura de los Juegos en Manizales. La ciudad cuenta con 80 instituciones educativas del área urbana y rural participantes, para un total de 8.920 inscritos.

Bonilla informó que posteriormente se desarrollará la Fase Departamental, que es liderada por la Secretaría de Caldas. Luego siguen el zonal regional, la final departamental, el zonal regional con Quindío, Risaralda y Antioquia, y por último la final nacional.

El funcionario dijo que en el 2016 Caldas ocupó el puesto 24; en el 2017, el puesto 14; en el 2018, el lugar 10, y que para este año esperan mantenerse en ese top 10 de medallería.

En datos

  • En Palestina también se inauguró la fase municipal de los Juegos Supérate.
  • A mediados de mayo se conocerán los campeones municipales que se enfrentarán en los zonales departamentales en Caldas.
  • En Manizales la deportista apoyada por el Gobierno de Caldas Stefanía Gómez recibió un reconocimiento del alcalde de Manizales, Octavio Cardona, por ser medallista histórica del departamento y el país en esta competencia escolar.