29 de marzo de 2024

Unos $12 mil millones deben algunas EPS a la ESE Salud Pereira

7 de mayo de 2019
7 de mayo de 2019

Una cartera que supera los 12 mil millones de pesos es el costo de la deuda que tienen algunas EPS como Cafesalud, Caprecom, Coomeva, Asmetsalud y Medimás con la ESE Salud Pereira. Así lo explicó Francisco González Baena, gerente de la ESE Salud Pereira.

«En la ESE Salud Pereira trabajamos por recuperar una cartera muy importante que tenemos con algunas EPS. Estuvimos con la Superintendencia de Salud para llegar a unos acuerdos de pago reales con las EPS. Ya estuvimos en varias reuniones preliminares donde se ha ido a Bogotá pero ha sido un saludo a la bandera porque las EPS no cumplen los acuerdos de pago», aseguró González Baena.

El gerente de la ESE Salud Pereira agregó que en el último encuentro, el Superintendente Nacional de Salud se comprometió con seis IPS de Risaralda entre las que se incluye la ESE Salud Pereira.

«Adicionalmente tenemos un modelo de cobro coactivo para las diferentes deudas que ya llevan más de un año con nuestra organización. La cartera asciende a los 12 mil millones de pesos y, de lograr recuperar por lo menos el 50 por ciento, nos daría toda la capacidad de prestación de servicio y de mejoramiento y suplir necesidades básicas que tenemos en la entidad».

«Tenemos una deuda muy importante con Cafesalud, otra con Medimás, con Asmetsalud que son con las que más interactuamos. Se ha venido recuperando cartera con Coomeva, Mayamás, Nueva EPS, Barrios Unidos, son dineros que aunque parecieran poco relevantes en realidad sí representan algo importante que a una entidad como la nuestra le sirve mucho para mejorar las condiciones de prestación de los servicios», concluyó el funcionario.