28 de marzo de 2024

Universidad en el Campo graduó a 103 técnicos profesionales

15 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

 

  • Gracias a la alianza entre la Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros y la Chec-Grupo EPM se sigue fortaleciendo la educación media en el departamento.   

Pereira, 15 de mayo de 2019.  Un total de 103 jóvenes de diferentes municipios del departamento recibieron sus títulos como técnicos profesionales en Formulación de Proyectos, Producción Agrícola y Saneamiento Ambiental, por intermedio de la alianza público privada ‘Universidad en el Campo’ entre la Gobernación de Risaralda, el Comité Departamental de Cafeteros y la Chec-Grupo EPM.

“Me parece una buena oportunidad porque ayuda a los jóvenes que están en las zonas rurales a que puedan tener un proyecto de vida y puedan aportar a sus municipios”, dijo emocionada Sara Velásquez Hincapié, oriunda de Pueblo Rico y graduada como técnico profesional en Formulación de Proyectos Agropecuarios.

Uno de los propósitos de la alianza es que los estudiantes se vuelvan empresarios del campo. “Para nosotros es muy importante el esfuerzo que hace tanto el sector público como privado para garantizar una educación de calidad en nuestros niños”, expresó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

La Universidad de Caldas, gran aliado en el proceso también juega un papel importante en todo el proceso de articulación y en el programa de la Gobernación de Risaralda, Súmale a la Educación Superior.

Los beneficiados de Universidad en el Campo también reciben capital semilla para sus proyectos, como lo expresó Diego Alonso González: “Me siento orgulloso de este título, en mi finca también desarrollo proyectos productivos de café, plátano y cerdos, todo esto me sirve mucho para seguir progresando”.

Dato de interés

Son más de 900 jóvenes los que hacen parte de Súmale a la Educación Superior, programa liderado por la Gobernación de Risaralda.