15 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Unidos por Caldas respalda a Luis Carlos en su candidatura a la Gobernación

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019

“Con la inscripción de este movimiento ya queda en firme mi aspiración a la Gobernación de Caldas», dijo el arquitecto manizaleño Luis Carlos Velásquez, tras la inscripción de Unidos por Caldas, el comité promotor, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la tarde de este miércoles.

«Estuvimos acompañados de representantes de fundaciones, sociedad civil, empresarios y personas que sienten a Caldas, que les duele Caldas y que quieren seguir por la misma senda”, con estas palabras describió Luis Carlos Velásquez su sentimiento después de la inscripción del comité promotor del grupo significativo de ciudadanos Unidos por Caldas, que respalda su candidatura a este cargo de elección popular.

A la jornada de este miércoles asistieron los ciudadanos del común que ven en Luis Carlos una nueva posibilidad de gobernar, atendiendo las necesidades de la comunidad en general. Este es el primer paso para iniciar la recolección de firmas y luego inscribir la candidatura de Luis Carlos.

Opinan los participantes

Jaime Van den Enden, gestor cultural de Manizales y quien firmó como uno de los promotores del comité, expresó que como representante del sector cultural de Caldas respalda a Luis Carlos porque ve en él la continuidad de la actual administración departamental, que apoya los procesos culturales: “Nos cansamos de que el sector cultural fuera la víctima, la oficina donde recortan el presupuesto para darles a otras oficinas. Sabemos la importancia de la cultura y de los logros de los últimos años”.

Dahiana Mendieta es una atleta de alto rendimiento en la modalidad de lanzamiento, quien estuvo en la Registraduría y acompaña a Luis Carlos en su candidatura, debido a que es un hombre que cree en la juventud del departamento. “Con él estamos buscando esa continuidad en el sector deporte”, aseguró.

 

Luis Carlos convocó a todos los ciudadanos para que se unan al proceso de recolección de firmas: “queremos llegar a cada uno de los hogares, respetar su firma, valorar su firma, darle el mejor trato porque una firma no la da cualquiera y no se le da a cualquiera”, puntualizó. Para llegar a la meta de recoger 100 mil firmas se recorrerán las calles de Manizales y los otros 26 municipios de Caldas.

El precandidato agradeció a los ciudadanos por el apoyo que le han brindado, no solo en esta oportunidad sino durante su trayectoria como líder social, mediante la cual demostró su capacidad de gestión para promover la protección del cuidado de los niños y los discapacitados.