28 de marzo de 2024

Terremoto frente a la costa de El Salvador provoca miedo a un tsunami

30 de mayo de 2019
30 de mayo de 2019

Moscú, 30 may (Sputnik).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) avisó este jueves del peligro de un tsunami, sin confirmarse de momento, como consecuencia de un fuerte temblor frente a la costa del país centroamericano .

«Sismo Mag. 6.8 ocurrido a las 3:03 hora local. PTWC emite advertencia de Tsunami para El Salvador», publicó el ente refiriéndose al Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El sitio web de PTWC, sin embargo, señala que no hay advertencia ni amenaza de tsunami.

Según MARN, un sismo de magnitud 6,8 ocurrió frente a la costa de La Libertad, a unos 66 kilómetros al sur de Playa Mizata.

Varios minutos después, el ministerio revisó a la baja la magnitud del temblor, hasta 6,6.

La Dirección General de Proteccion Civil, entretanto, sostiene que el sismo, registrado a una profundidad de 48 kilómetros, fue de magnitud 6,8.

«En Chalatenango fue sensible de muy fuerte intensidad. Ya se están haciendo monitoreo y hasta este momento no se tiene reporte de afectaciones», publicó en su cuenta de Twitter.

Más tarde, tuiteó que «la Comisión Técnica Sectorial de Servicios de Emergencia no reporta daños, ni llamadas para atender emergencias hasta este momento». (Sputnik)