20 de abril de 2024

Tres municipios con emergencias viales atendidas por la Gobernación

25 de mayo de 2019
25 de mayo de 2019

  • Obreros y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura permanecerán en alerta hasta tanto no cambien las condiciones climáticas. 

Pereira, 25 de mayo de 2019.  Obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda atiende emergencias registradas en las vías terciarias de los municipios de Pereira, Santuario y La Celia, a causa del recrudecimiento de las lluvias que se han registrado en el departamento durante la última semana.

Así lo informó la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez, quien indicó que desde el mismo momento que fueron reportados por los municipios se acudió en remoción de los derrumbes para dejar habilitado el paso vehicular.

“Por instrucciones del Gobernador estamos atendiendo en La Celia las vías de Caimalto, Villanueva, El Diamante, en Santuario, en La Bamba y Barcinal; y en Pereira, en La Selva y Morelia, con apoyo de estos municipios”, precisó la funcionaria.

En relación con las obras en la vía El Planchón en Santa Rosa de Cabal, la ingeniera comentó que los trabajos se debieron suspender por la creciente nuevamente del río Campoalegre, que coloca en riesgo la seguridad del operador y de la máquina, donde se espera reiniciar el día lunes, si las condiciones cambian en la zona.

Asimismo, informó la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura que personal y maquinaria de la Gobernación de Risaralda estará disponible, hasta tanto no cambie las alertas emitidas por el Ideam y el factor climático.

“En estos momentos estamos en alerta, todas las emergencias que sean reportadas serán atendidas inmediatamente, así sea sábado, domingo o a cualquier hora, estamos prestos a colaborar”, dijo Olga Liliana Ospina Jiménez.

Dato de interés

El próximo lunes se retomarán los trabajos en la vía El Planchón de Santa Rosa de Cabal, afectada desde el mes de marzo por la creciente del río Campoalegre.