20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tienen listo aval liberal a Maya

Por aval, candidato, carlos, dosquebradas, duvan, liberal, listo, maya, murillo, oficial, partido
8 de mayo de 2019
Por aval, candidato, carlos, dosquebradas, duvan, liberal, listo, maya, murillo, oficial, partido
8 de mayo de 2019

Mario Marín, se retira el 30 de junio de la Asamblea

-La U, anuncia lista a la Asamblea, Fernàn , vuelve y juega

-Por Álvaro Rodríguez Hernández

El presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero, se reafirmó en una nueva aspiración suya por el partido de la U y de paso despejó dudas sobre si esa colectividad sacará lista.

Ya son 5 los integrantes inscritos para dicha corporación, entre los que se cuentan para dicha causa el hoy concejal de Dosquebradas, Duván Murillo. No se descartó que otros  voceros políticos como el ex senador Carlos Enrique Soto, han querido fortalecerla y no se descartó que esa vertiente inscriba su propio candidato. Buscan con ello ir pos dos diputados y al menos pensar en un umbral.

Otra persona que tiene aspiraciones es el ex secretario de Gobierno  y Educación Jorge Iván Arango, quien no se decide por qué vertiente lo  hará en su estrategia política.

El partido de la U tiene tres diputados en ejercicio. Dos de los cuales, Juan Carlos Valencia, aspira hoy a la alcaldía de Pereira y no volverá a postularse. El tercero es John Jairo Arias, quien se lanzó para el concejo de Pereira.

Una reunión sostenida ayer entre calificados voceros, determinaron seguir adelante con las inscripciones para la Asamblea por el partido de la U.

RENUNCIA

Dos hechos políticos se producirían esta misma semana:

1-. El anuncio de marginarse de la Asamblea el 30 de junio, el diputado liberal, Mario Marín Hincapié. Ingresará el ex alcalde de La Virginia, Fernando Cano.

2-. Esta misma semana, se podría dar a conocerse el aval como candidato oficial del partido liberal, del Contador Público, Carlos Alberto Maya López