19 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Senado pide prudencia en celebración del Día de la Madre

12 de mayo de 2019
12 de mayo de 2019
Imagen tomada del Senado de la República

Según las estadísticas, durante esta celebración en el 2018 se reportaron 126 homicidios. En los últimos 10 años cerca de 1.677 personas han perdido la vida en esta fecha.

Bogotá, mayo 12 de 2019. – Teniendo en cuenta que la conmemoración del Día de la Madre se ha convertido en actos de riñas, homicidio, suicidio, violencia intrafamiliar, congresistas de la República formularon un llamado a la cordura y a conmemorar esta fecha en la armonía familiar, a manifestar el amor y respeto el ser que les dio la vida, con el propósito de disminuir o acabar con los altos índices de violencia en esa fecha tan especial.

Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal reportaron que en los últimos años se han presentado 1.214 riñas, 428 denuncias de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual. Las riñas y los homicidios incrementaron el año pasado. Por tal motivo a través de redes sociales y otros canales se han presentado mensajes alusivos a la convivencia para que los reportes oficiales revelen una celebración en paz.

Teniendo en cuenta esa situación, senadores enviaron sus mensajes de felicitaciones a todas las madres del país e hicieron un llamado para que esta celebración no enlute a los hogares colombianos. La senadora Esperanza Andrade, Partido Conservador, hizo un llamado a celebrar en familia. “Mi invitación es a celebrar este importante día en paz, amistad y tranquilidad. El mejor regalo para ellas, es el amor, el buen comportamiento, la tolerancia, el autocontrol y cero casos de violencia. Si se va a consumir licor y a festejar deben hacerlo con prudencia y cordura. Hagamos honor a lo que ellas representan: infinita bondad, paciencia y armonía familiar. Feliz día de la madre, con mucha esperanza para todos”.

Por su parte, el senador Edgar Palacio Mizrahi, Partido Colombia Justa y Libres, a propósito del Día de la Madre, expresó: “Muchas palabras existen para describir la esencia y significado de una madre, porque su grandeza es especial e incluso nos quedamos cortos al manifestar lo que significa ese maravilloso ser que Dios nos regaló como bendición para toda nuestra vida. Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada, de querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos, cuando todos los demás lo han perdido. La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza. Feliz día para todas las madres. Por todo eso, hay que amarla y celebrar en paz y en unión familiar”.

De la misma manera, la senadora María del Rosario Guerra de la Espriella, Partido Centro Democrático, envió su voz a todas las madres del país. ”Mi reconocimiento a todas las madres colombianas por esa labor tan maravillosa de educar, formar a sus hijos, para que sean personas de bien, servidores con amor, en las diferentes actividades que desempeñen. Para que sean personas que respeten principios y valores, para que en el quehacer diario siempre hagan todo por el bien de la patria”

La senadora añadió: “A ellas, mi felicitación y mi afecto. Tenemos el mejor ejemplo, que es el de la Santísima Virgen María, quien a pesar de tantos dolores y sufrimientos que padeció por su hijo, siempre con amor y resignación supo llevarlo a cabo. Por eso me uno a las madres que sufren por las enfermedades de sus hijos, por el desempleo, por el abandono, por el secuestro. A todas mis oraciones de amor de alegría de fortaleza y que celebren sanamente”.

El Partido MIRA, a través de la senadora Ana Paola Agudelo, reveló su mensaje:  “Saludo muy especial a todas las mamitas que han entregado su vida y parte de sí misma para forjar nuevas vidas, y este es uno de los papeles más valiosos que hay en la sociedad. Invito a celebrar en familia de manera sana, reconociendo esa labor tan grande que tienen ellas en nuestra vida. Que se evite todo tipo de violencia, no puede haber violencia en un día tan especial. Esos actos violentos son contradictorios, hay que hacerla sentir muy feliz”.

Igualmente, la senadora Laura Fortich, perteneciente al Partido Liberal, dijo: “A todas aquellas mujeres, a quienes Dios les concedió el don maravilloso de crear vida y las premió con la espectacular bendición de moldear una vida, les rindo un homenaje desde el fondo de mi corazón”. La congresista atlanticense agregó:” Madres colombianas, mi admiración, respeto y cariño con ustedes. Que este día esté lleno de armonía, amor y paz. No importa el regalo, no importa el dinero, no importa el menú, no importa la distancia. Cómo madre estoy convencida que el verdadero detalle es el sentimiento que le expresamos a este ser que en un obsequio de Dios”.

Al finalizar indicó “Que el día de las madres guardemos en nuestra memoria recuerdos de bellos momentos, compartidos en familia y alejados de las disputas y riñas que empañan tan Hermosa celebración. Las madres no merecen un día, merecen toda una vida.  Que las 24 horas en las que homenajeamos a las madres sean las más pacíficas del año. Que el día de las madres sea una celebración de vida. Que vivan las madres de Colombia”, puntualizó la legisladora. Los congresistas hacen un llamado a celebrar en paz y con cero acto de violencia intrafamiliar.