24 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Segunda fecha sin favoritos en Cuadrangulares Semifinales

15 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

– Deportivo Pasto perdió solo uno de los últimos 11 encuentros como local ante América en Primera A (7V 3E), manteniendo su valla invicta en siete de ellos.
– Deportivo Pasto acumula ocho partidos consecutivos invicto como local en Primera A (5V 3E); su último duelo en casa fue justamente ante América (1-1).
– América ganó solo uno de los últimos cinco partidos como visitante en Primera A (2E 2D); había triunfado en cuatro de los seis anteriores (1E 1D).
– Deportivo Pasto acertó seis remates al arco en la victoria 3-1 ante Unión Magdalena en la primera jornada de los Cuadrangulares; su mayor cantidad en un partido como visitante en el Apertura 2019.
– Yesus Cabrera participó en ocho de los 27 goles que anotó América de Cali en el Apertura 2019 (29,6%); el volante dio cinco asistencias y anotó tres goles (incluido el que marcó ante Millonarios en el último encuentro).

MILLONARIOS FC – UNIÓN MAGDALENA

– Millonarios acumula cuatro victorias consecutivas como local ante Unión Magdalena en Primera A; en esta racha, el Embajador anotó ocho goles y no recibió ninguno.
– Millonarios ganó seis de los últimos 11 duelos en el Apertura 2019 (4E 1D); su única derrota fue como local, ante Tolima.
– Unión Magdalena perdió en la primera jornada de los Cuadrangulares, y cortó su mayor racha de victorias (3) en Primera A desde 2003.
– En el último encuentro de Millonarios, Fabián González Lasso marcó su primer doblete en un partido de Primera A; había anotado cuatro goles en sus restantes 29 partidos en la máxima categoría del fútbol colombiano.
– Unión Magdalena promedia casi el doble de goles anotados por partido de local (1,5) que de visitante (0,8) en el Apertura 2019: logró 17 anotaciones en 11 juegos en casa, y convirtió 8 tantos en 10 encuentros fuera de casa.

ATLÉTICO NACIONAL – DEPORTES TOLIMA

– Deportes Tolima acumula tres victorias consecutivas ante Atlético Nacional en Primera A; es su mayor racha en liga ante el Verdolaga desde 2003 (3V).
– Atlético Nacional ganó los últimos cinco partidos que jugó como local en el Apertura 2019; solo recibió goles en el último de esos duelos (2-1 a Santa Fe).
– Tolima perdió solo uno de sus últimos seis partidos como visitante en Primera A (4V 1E), pero fue el más reciente, 0-1 ante Patriotas.
– Pablo Cepellini es el jugador de Atlético Nacional que ha participado en más goles (8) en el Apertura 2019, con cinco anotaciones y tres asistencias.
– Marco Pérez, de Tolima, fue el jugador que acertó más remates al arco (3) en la primera jornada de los Cuadrangulares; anotó el gol de su equipo ante Deportivo Cali.

DEPORTIVO CALI – ATLÉTICO JUNIOR

– Deportivo Cali perdió solo uno de sus 22 duelos como local ante Junior en los torneos cortos (desde 2002), logrando 13 triunfos y ocho empates; la derrota fue en el Finalización 2008 (1-2).
– Deportivo Cali ha perdido solo uno de sus últimos 13 juegos en casa en Primera A (9V 3E); fue en el clásico ante América (0-1).
– Junior acumula 10 encuentros sin ganar en Primera A (8E 2D); no le sucedía desde febrero de 2011, cuando llegó a 11 juegos seguidos sin triunfos (6E 5D).
– Ningún jugador de Deportivo Cali tuvo más remates (3), quites (4) o intercepciones (5) que Agustín Palavecino en la primera jornada de los Cuadrangulares.
– Junior fue el equipo con más remates intentados (19) y mayor porcentaje de posesión de balón (63,8%) en la primera jornada de los Cuadrangulares Semifinales.

FUENTE: OPTA