27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda, único departamento con alto rango en ejecución de Regalías

9 de mayo de 2019
9 de mayo de 2019

  • Risaralda presenta el 84.3 % en la ejecución de proyectos por Regalías, cifra que lo ubica como el primer departamento del país en este propósito. 

Pereira, 8 de mayo de 2019.  De acuerdo al último informe entregado por el Departamento Nacional de Planeación, con relación al Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR), Risaralda se ubica en el primer lugar.

Cabe destacar que el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías – IGPR es una herramienta de gestión y control preventivo, que además incentiva la mejora continua por parte de las instituciones que ejecutan los proyectos.

“Esta noticia nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando juiciosos, no sólo por nuestro departamento sino por los proyectos del Eje Cafetero y Antioquia, recordemos que Risaralda ostenta la Presidencia y la Secretaría Técnica del OCAD Regional, lo que significa que asesoramos y acompañamos la proyección de proyectos de los demás departamentos, y este resultado nos ratifica que lo estamos haciendo muy bien”, destacó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

Aclaró además que es importante decir que este indicador mide la gestión de las entidades ejecutoras de los proyectos del SGR en doble condición: gestión administrativa y gestión del desempeño de los proyectos.

“El departamento tiene asegurados por concepto de Regalías cerca de $164.000 millones, de los cuales ha ejecutado más de $69.000 millones y que al finalizar este período de gobierno se ejecutarán cerca de $94.000 millones en diferentes proyectos de infraestructura vial, deportiva, social y comunitaria», ratificó el Gobernador. 

Dato de interés

En 2018 Risaralda se ubicó entre los tres mejores departamentos del país en el concurso Regalías Bien Invertidas “Premio a la Excelencia”, que evaluó el desempeño de los departamentos durante el 2017.