20 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Risaralda, décima en producción cafetera

11 de mayo de 2019
11 de mayo de 2019

Congresista presentará proyectos para proteger al productor nacional

-Simposio en cafés especiales en Pereira

Álvaro Rodríguez Hernández

Juan Carlos Reinales

El congresista liberal colombiano, Juan Carlos Reinales, propuso hoy a la Federación Nacional de Cafeteros, promover dos iniciativas que elaboren claras políticas públicas  que protejan aún más a los agricultores.

En una intensa platica en la capital del país, el legislador risaraldense,  previó  ante el gerente de Fedecafé, Roberto Vélez,  estimular esos dos proyectos de ley, que al lado  de la creación del Fondo de Estabilización  del precios del café, fortalezcan al productor nuestro.

Todo ello permitirá  proteger al productor nacional  en diferentes cultivos  ya que somos un país rural, agrícola, estimó Reinales.

Ello ha venido arruinando aún más al sector cafetero nacional y en consecuencia se hace tener esas consideraciones, expresó.

PERDIDA DE LIDERAZGO

El dirigente político,  se dolió a la vez de la pérdida de liderazgo en la producción del café e indicó que ocupamos hoy la décima posición por debajo de otros departamentos como el Cauca, Valle, Tolima, Nariño,  Huila, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

SIMPOSIO

En Pereira, se realizará durante los días  15 al 17 de agosto, un simposio  académico sobre temas  relacionados con cafés especiales. La agenda académica, incluye  muestra comercial, barismo, taza de café y subasta de estos productos y poder conversar sobre la problemática cafetera en Risaralda.