20 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Principal central obrera argentina pide al papa Francisco la beatificación de Evita

15 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019
Imagen tomada de Clarín

Buenos Aires, 15 may (Sputnik).- La principal central obrera de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), pidió en un comunicado que se santifique a Evita Duarte, segunda esposa del general Juan Domingo Perón y referente del movimiento político que tiene de referencia al expresidente.

«Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente», alegaron en su escrito.

En el marco de los 100 años del nacimiento de Eva María Duarte, que se celebró el pasado 7 de mayo, la CGT señaló a Francisco que su pontificado «puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres».

«Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María», sostuvieron en el documento.

La principal central obrera del país alegó que la dirigente peronista, también conocida como «Evita», tuvo «la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia».

«Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad», añadieron.

Tres argentinos ha sido beatificados hasta el momento: Nazaria Ignacia March, José Gabriel del Rosario Brochero y Héctor Valdivielso Sáez.

Además hay 13 beatos, entre los que se encuentra Ceferino Namuncurá.

Eva Perón, que murió el 26 de julio de 1952 a los 33 años de edad devorada por un cáncer, es la única persona a quien el Congreso Nacional de Argentina otorgó el título de Jefa Espiritual de la Nación (Sputnik)