3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo actor en la politica: intérprete de Lengua de Señas

22 de mayo de 2019
22 de mayo de 2019
Imagen Conssejo Nacional Electoral

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Un nuevo actor tendrá la política en el proceso electoral de este año: un intérprete de Lengua de Señas Colombiana.

Asi lo dispusieron el presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria Astudillo y Pedro Felipe Gutiérrez Serna.

Éstos, los interpretes de Lengua de Señas, deberán acompañar a los candidatos en actos en plaza pública, de acuerdo con la Resolución No 1711 de 2019.Además, deben adoptar piezas o produccion audiovisual a publicaciones en sus portales web.

Ordena a las campañas electorales de organización pública que vayan a participar del proceso electoral de autoridades locales para garantizar el acceso a la información electoral de personas con discapacidaf auditiva, para lo cual deberán incluir información en todos los productos autorizados con fines publicitarios.

El Consejo Nacional Electoral pide acogida a las disposiciónes para ser utilizados esta publicidad, en canales de television públicos y privados y en las transmisiones y divulgacion de contenidos electorales propios.

EN DIRECTORIOS

La disposición demanda a cada sede politica o directorio tener de manera permanente un interprete en Lengua de Señas o uso de herramientas que garanticen la participación y el ejercicio electoral de la poblacion con discapacidad auditiva