1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios y la Fundación Cardioinfantil se unen para salvar corazones

24 de mayo de 2019
24 de mayo de 2019

En Colombia, 1 de cada 100 niños nace con cardiopatías, la mitad de ellos están bajo el umbral de la pobreza y las intervenciones que requieren pueden llegar a costar en promedio 36 millones de pesos, haciendo que para sus familias sea imposible asumir l valor de las cirugías o procedimientos que les permitanmejorar su calidad de vida.

Por esta razón, Millonarios Fútbol Club y la Fundación Cardioinfantil se unieron para crear la campaña “Una camiseta, dos corazones” y de esta maneradevolver la fuerza a los latidos de cientos de niños que podrán recibir tratamiento gratuito para su corazón. En la cuarta fecha de los cuadrangulares losespectadores serán testigos de esta iniciativa en la que los latidos de los niños serán los protagonistas y acompañarán a los jugadores del equipoEmbajador durante el partido.

La cita es este sábado 25 de mayo en el Estadio El Campín, escenario elegido para jugar el primer partido en la historia del fútbol con dos corazones. “Esindiscutible que el fútbol hace librar los corazones de los hinchas y, gracias a esta iniciativa, también permitirá brindar segundas oportunidades de vidapara quienes más lo necesitan. Queremos invitar a los colombianos a ser hinchas de las buenas causas y estar muy atentos este sábado donde descubriremos cómo podemos salvar corazones a través del fútbol”, dijo Miguel Bernal, director del Programa Social de la Fundación Cardioinfantil.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

La Fundación Cardioinfantil nació en 1973 con la misión de brindar segundas oportunidades de vida para niños colombianos con enfermedades delcorazón. Actualmente es un hospital enfocado en medicina cardiovascular y de alta complejidad para niños y adultos, catalogado como el 5to mejorHospital de Latinoamérica según el ranking de la revista AméricaEconomía.

Desde hace 22 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa “Regale una Vida”, ha valorado a más de 50.000 niños de escasos recursos consospecha de enfermedades del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Gracias a los aportes de personas, empresas e instituciones socialmente responsables, en el 2018 la Institución diagnosticó de manera gratuita a 3.342niños en las 12 brigadas que el Programa Social realizó en los diferentes departamentos del país, de los cuales 208 fueron trasladados al centrohospitalario en Bogotá para recibir tratamiento médico integral y de calidad que les permita tener una segunda oportunidad de vida, representando parala Cardioinfantil una inversión de más de 6.000 millones de pesos en la atención de estos pequeños.