15 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Acuerdo liberal en Risaralda Maya, alcaldía de Pereira; Mario Marìn, Dosquebradas

10 de mayo de 2019
10 de mayo de 2019

Avales para esas alcaldías

Leonardo Huerta, será designado gerente o jefe de debate de Carlos Maya

-Plante político de Maya

-Se ponen de acuerdo los dos Representantes liberales

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Mario Marín

Tal como lo había anunciado www.eje21.com.co el partido liberal logró un trascendental acuerdo para la selección de candidatos en Pereira y Dosquebradas.

El consenso obtenido permitirá que el lunes próximo sean anunciados como candidato único a la alcaldía de Pereira el magíster,  Contador Público y Administrador Público, Carlos Alberto Maya López,  ex secretario de Hacienda en los primeros años del gobierno del actual alcalde Juan Pablo Gallo.

De igual forma, para la alcaldía de Dosquebradas, el liberalismo acogió el nombre del actual diputado ( 6 períodos en dicha Corporación), Mario Marín Hincapié, se desempeñaba como actual aspirante a la alcaldía de Pereira, en asocio del El Profe, Leonardo Huerta, un académico y abogado que con una maleta de sueños buscaba escribir una nueva historia para la capital risaraldense.

ENTREGA DE AVALES

Mientras a Marín, se le entregará el aval por parte de la dirección nacional liberal igual que a Carlos Maya, en la reunión prevista para las 9 de la mañana en el Hotel Movich, será designado gerente o jefe de debate para la alcaldía de Pereira, el tercer aspirante en discordia, Leonardo Huerta.

CONSENSO

Tanto Marìn como Huerta estuvieron de acuerdo con el consenso logrado entre las directivas liberales.

FUERZA POLÌTICA

Carlos Maya, enfrentará por el momento con una fuerza política en la que está rodeado por el momento por 55 aspirantes al Concejo, 15 concejales en ejercicio, 5 diputados, 45 ediles, un alcalde, un gobernador y dos Representantes a la Cámara, Diego Patiño y Juan Carlos Reinales, que estuvieron de acuerdo con el pacto de voluntades o el consenso logrado.

Al evento han sido invitados los concejales de Dosquebradas y Pereira, así como los diputados.

RESPALDO

Tanto Marìn como Huerta, entraron a respaldar de inmediato la campaña de Naya.

Marìn por su parte, tiene entre sus tareas recomponer un disminuido partido liberal, golpeado por hechos de corrupción y divisiones internas en Dosquebradas, la segunda ciudad en importancia del Risaralda y epicentro logístico y proveedor de servicios. El dirigente político se retirará de la Asamblea el 30 de junio.

Promoverá como base de su campaña el “gerente que Dosquebradas necesita”.

El Cambio continúa para hacer de Pereira una nueva historia, explicó Huerta, que hizo una entusiasta y renovadora campaña política.