28 de marzo de 2024

Más dinero de indemnizaciones para víctimas en Caldas

16 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019


La Unidad para las Víctimas entregó $220 millones de pesos a 25 sobrevivientes del conflicto armado que residen en el departamento de Caldas, en cumplimiento de la reparación administrativa. 

Manizales, 16 de mayo de 2019. Un total de 25 víctimas residentes en Manizales, Riosucio, Pensilvania, San José y Palestina, departamento de Caldas, recibieron este miércoles en las instalaciones de la Unidad para las Víctimas, la indemnización administrativa a la que tienen derecho tras haber pasado difíciles circunstancias en razón del conflicto armado.

Varias madres cabeza de hogar y personas mayores lograron materializar su derecho a los recursos que entrega el Estado. La Unidad espera que con ello, las personas puedan invertir en proyectos trascendentales para transformar sus vidas como educación superior, mejoramiento de vivienda o proyectos productivos personales.

“Es muy satisfactorio poder entregar las cartas de indemnización a los sobrevivientes que están en nuestro territorio. Con este recurso, el Gobierno está transformando vidas y recuperando algo de lo que se perdió por culpa de la guerra. Para nosotros es muy importante que las personas puedan invertir el dinero en algo productivo, algo que realmente pueda traer un mejoramiento a la calidad de vida de ellos y sus familias”, comentó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Durante la jornada también se aprovechó el espacio para realizar una charla pedagógica con las víctimas sobre la adecuada inversión de los recursos, cuyo objetivo primordial es lograr que el dinero no se pierda en gastos inapropiados.

“En primer lugar, quiero darle gracias a Dios por hacer que este dinero llegue hoy a nuestras manos, es el momento justo para poder invertir en cosas que se necesitan para que la casa se vea más linda, con eso seguramente vamos a mejorar las condiciones de vida de la familia”, comentó Diego Montoya, uno de los beneficiarios de la jornada.

La entrega de recursos a las víctimas se estará adelantando durante lo que queda del presente mes en otras ciudades como Pereira y Armenia, logrando que por lo menos 490 víctimas reciban su reparación económica. “Estoy muy feliz de poder recibir este recurso porque voy a arreglar mi casita. A las demás víctimas les digo que tengan paciencia y finalmente las cosas se cumplen”, expresó Mary Luz Villa, otra sobreviviente beneficiada.