13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lugansk denuncia siete infracciones de la tregua en Donbás en un día

2 de mayo de 2019
2 de mayo de 2019
Lugansk (Ucrania), 2 may (Sputnik).- En la pasada jornada, los militares ucranianos atacaron en siete ocasiones el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), comunicó este jueves a Sputnik la oficina de prensa de la milicia local.

«Los militares ucranianos violaron el alto el fuego en siete ocasiones en las últimas 24 horas, atacando con morteros de 82 milímetros, vehículos de combate de infantería, lanzagranadas, ametralladoras pesadas y armas de fuego», dijo.

Precisó que los objetos de ataque fueron las zonas de las localidades de Kalínovo, Kalínovka, Frunze, Zolotóe-5, Nízhnee Lozovóe y las posiciones de las milicias cerca del puesto de control Stanitsa Lugánskaya.

Desde abril de 2014, las tropas ucranianas bombardean el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades. (Sputnik)