29 de marzo de 2024

Listo el esquema de seguridad para consulta interna de partidos en Pensilvania

9 de mayo de 2019
9 de mayo de 2019

En Comité de Seguimiento Electoral los organismos de control y seguridad de Caldas dieron a conocer las medidas que se tomarán en el departamento para la próxima jornada electoral, que se realizará el 26 de mayo en todo el país, y que corresponde a la consulta interna de partidos.

“En Pensilvania ya están todas las medidas pertinentes para garantizar que dichos comicios se realicen con democracia y seguridad. En relación a esto previamente realizaremos un nuevo comité de seguimiento electoral, el cual lo haremos directamente en Pensilvania”, indicó Carlos Alberto Piedrahíta, gobernador (e) de Caldas.

Por su parte, la delegada de la Registraduría Nacional del Estado para Caldas, Gladys Estela Hurtado Pérez, dio a conocer los dispositivos que se tienen programados para esta jornada. Además, esta entidad solicitó un combo de maquinaria disponible para atender cualquier incidente que se pueda presentar en las vías. “La Registraduría tiene todo dispuesto para esta próxima consulta. En Comité de Seguimiento Electoral hicimos algunas sugerencias, como el traslado del próximo comité a Pensilvania antes de la consulta”, agregó la funcionaria.

El dato
Teniendo en cuenta que Pensilvania es el único municipio de Caldas en el que se va a llevar a cabo esta consulta interna, el 24 de mayo se realizará en esa localidad un Comité de Seguimiento Electoral.

En cifras

  • 40 uniformados de la Policía Nacional vigilarán la seguridad en los 11 puestos de votación dispuestos en Pensilvania.
  • En Pensilvania se tiene un potencial electoral de 16 mil 348 electores. Para estas elecciones se instalarán 11 puestos de votación, 9 en el área rural, uno en la cabecera y uno en el centro penitenciario.