28 de marzo de 2024

La Equidad busca sentenciar su pase a octavos ante un debilitado Santaní

28 de mayo de 2019
28 de mayo de 2019

Asunción, 29 may (EFE).- La Equidad tratará este miércoles de certificar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta en Asunción contra el Deportivo Santaní, al que venció cómodamente en el primer encuentro disputado en Bogotá (2-0).

El técnico colombiano Humberto Sierra desplazó este lunes a Asunción un bloque de 18 futbolistas, entre los que figuran los delanteros Hansel Zapata y Carlos Peralta, autores de los dos tantos decisivos en el estadio El Campín.

El equipo de Bogotá tratará de hacer efectivo el resultado de la ida, en la que dejaron buenas sensaciones de juego al hacerse con la posesión del balón, ante un Santaní que disputó varias fases del encuentro replegado atrás.

El pase a la siguiente ronda sería un premio para La Equidad, después de haber concluido su tímida trayectoria por el Apertura colombiano en el puesto 16 de la clasificación, con apenas 22 puntos logrados y un balance de 4 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

Santaní está obligado a ir a por todas en el Defensores del Chaco si pretende seguir vivo en la Copa Sudamericana, su primera experiencia en una competición internacional.

El equipo de Pablo Caballero, que tomó las riendas del banquillo en febrero tras la mala racha de resultados, se encomendará a Iván Cazal y Blas Díaz para tratar de desarrollar una propuesta mucho más ofensiva que en la ida.

Un triunfo de los de la ciudad paraguaya de San Estanislao rompería su racha de siete partidos consecutivos sin ganar y daría una alegría a su afición tras finalizar el Apertura en última posición, con solo dos victorias.

– Alineaciones probables:

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Iván Ramírez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso; Alexis González, Fidencio Oviedo, Blas Díaz, Iván Cazal; Christian Aguada e Isidro Pitta.

Entrenador: Pablo Caballero.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier, Armando Vargas, Hansel Zapata, y Carlos Peralta.

Entrenador: Humberto Sierra.

Árbitro: El venezolano Ángel Arteaga, asistido por sus compañeros Luis Murillo y Franchescoly Chacón.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.

Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT del jueves). EFE