1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La colombiana Viviana Manrique Zuluaga elegida como miembro de la JIFE

8 de mayo de 2019
8 de mayo de 2019
Viviana Manrique. Imagen Twitter.

Bogotá, 8 may (EFE).- La abogada colombiana Viviana Manrique Zuluaga, fue elegida como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), para el período 2020-2025, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La elección se hizo en las sesiones del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, en Nueva York, indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

La candidata colombiana resultó elegida junto con expertos de India, Marruecos, Paraguay, Francia y Sudáfrica.

Conformada por trece miembros, la JIFE es el órgano encargado de vigilar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas.

Manrique es una abogada, filósofa e internacionalista colombiana, graduada de la Universidad del Rosario, con especializaciones en Estudios Europeos y Derecho Administrativo de la misma universidad; y especialización en Estado, Gobierno y Políticas Públicas y maestría en Estudios Interdisciplinarios de Desarrollo de la Universidad de los Andes.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos en el sector público, privado y académico y cuenta con una trayectoria probada en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

La abogada fue viceministra del Interior (2009-2010), en donde tuvo a su cargo la formulación de la política pública en derechos humanos.

Igualmente Comisionada Presidencial Adjunta en el Plan Puebla Panamá (2007-2008) y Asesora de la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad y la Productividad.

También fue Directora del Observatorio de Drogas Ilícitas y Armas de la Universidad del Rosario (2010-2014) y más adelante, como Procuradora Judicial II Administrativa en el Grupo de Control Electoral.

Además ha sido catedrática en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y en Derecho Comparado en diferentes universidades del país y ha adelantado diversos trabajos de consultoría para la evaluación de la política de drogas para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). EFE