24 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Hoy presentan en Manizales el libro “Cuando en sueños Amanecer conoció el bosque”

15 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

La novela infantil “Cuando en sueños Amanecer conoció el bosque”, de José Miguel Alzate, escritor oriundo de Aranzazu, será presentada hoy en el auditorio del Banco de la República, en un conversatorio orientado por Juan Carlos Acevedo, escritor y poeta que obtuvo este año el premio Estímulos a la Creación Literaria de Caldas en la categoría nuevas expresiones.  En el acto, que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde, intervendrán el presidente de la Academia Caldense de Historia, Angel María Ocampo Cardona, y el abogado John Alexander Alzate, hijo del escritor.

La novela “Cuando en sueños Amanecer conoció el bosque” cuenta las aventuras de un niño y una niña que a través de los sueños viven aventuras fantásticas cuando se encuentran en un bosque. Fue presentada en Aranzazu, el pueblo donde nació el autor, el 27 de marzo, en un acto académico donde tomaron parte tres poetas caldenses: Teresa González, Carlos Mario Uribe y Diana Toro Angel. La presentación estuvo a cargo del coronel en uso de buen retiro Pedronel Castaño Alzate

El libro de 128 páginas con ilustraciones inculca principios porque enseña a respetar la naturaleza, a querer a los animales, a cuidar los ríos, a no talar los árboles, a brindarles amor a los animales y a querer a las personas mayores. En el mes de junio será presentado en Barranquilla por parte de la empresa que lo publicó, Li Distribuidores, que lo promociona para ser incluido en el Plan Lector de los planteles educativos de esa ciudad.