7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hernán Torres sale del Alajuelense

4 de mayo de 2019
4 de mayo de 2019
Imagen Liga Deportiva Postobón

San José, 4 may (EFE).- El entrenador colombiano Hernán Torres anunció este viernes a la junta directiva del Alajuelense costarricense que no seguirá al frente del club a pesar de que tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.

«Según explicó el señor Torres, su parecer (decisión) se basa en lo desgastante que fue el torneo, y además es consciente de las implicaciones que conlleva el no clasificar a la siguiente ronda», indica un comunicado emitido por el club este viernes.

La directiva del Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica, agradeció al entrenador colombiano «su disposición y trabajo honesto» y le deseó «éxitos en sus próximos proyectos».

Torres, quien ya había dirigido al equipo costarricense en 2015, fue fichado el 30 de enero pasado en medio de una sequía de títulos de 6 años y en una crisis de resultados al inicio del Torneo Clausura.

Al colombiano le encomendaron la misión de ser campeón en 2019, año del centenario del club, ya sea en el Clausura que concluye este mes de mayo o en el próximo Apertura, que finalizará en diciembre.

Sin embargo, el Alajuelense hizo un mal Clausura y se quedó en la fase de clasificación, por lo que no logró avanzar a la fase de semifinales.

Tras quedar eliminado la semana pasada, el entrenador viajó a Colombia por vacaciones y este viernes comunicó al club su decisión de no continuar al frente del equipo.

Durante los tres meses en que lo dirigió, Torres enfrentó una plaga de lesiones de sus principales futbolistas, malos resultados en casa y hasta fue suspendido durante 5 partidos por golpear en la mano a un árbitro.

En este periodo también hubo constantes informaciones en la prensa local de que el entrenador tenía ofertas de clubes colombianos y que su prioridad era regresar a su país.

Durante su carrera, Torres ha dirigido a clubes en Colombia como el Deportes Tolima, el Itagüí, el Millonarios, el Independiente de Medellín, el América de Cali y el Ríonegro Águilas, y fuera de su país al Alajuelense costarricense y al Melgar peruano.

El Alajuelense, con 29 títulos locales, es el segundo equipo más ganador de Costa Rica, superado solo por el Saprissa, que suma 34. EFE