1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno venezolano dice que supuesta incursión militar de su país en Colombia es falsa

9 de mayo de 2019
9 de mayo de 2019

Caracas, 9 may (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela repudió este jueves la denuncia de la Cancillería de Colombia sobre una supuesta incursión militar en Cúcuta, y señaló que se trata de una «falsa información».

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena y rechaza enérgicamente la falsa información difundida el día de hoy por el Gobierno de Colombia, acerca de la incursión de una unidad militar venezolana en territorio de Colombia», expresó la Cancillería en un comunicado.

De acuerdo con la versión del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, los militares venezolanos se habrían adentrado 200 metros en una zona que pertenece a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (este), el martes.

En el texto difundido en redes sociales, el Gobierno venezolano acusó a Colombia de buscar una escalada militar en la frontera común mediante denuncias de falsa bandera.

De igual forma, se destacó que las autoridades de la nación neogranadina se han aliado con Estados Unidos y la oposición venezolana para planificar agresiones contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada venezolana, señaló la Cancillería, está lista para resguardar a sus residentes y su territorio, y exhortó a las autoridades del vecino país a no utilizar este tipo de situaciones como excusa para distraer la atención de los conflictos que enfrenta su población.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela atraviesan por uno de sus peores momentos, luego de que el mandatario Iván Duque calificó como ilegítimo al jefe de Estado Nicolás Maduro y en su lugar reconoció al diputado opositor Juan Guaidó.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de más de 2.200 kilómetros cuadrados.

En reiteradas ocasiones, el presidente Maduro ha calificado a las autoridades del vecino país de estar frente a una operación contra su Gobierno y este miércoles pidió a los militares mantenerse en «alerta máxima», ante una posible escalada militar. (Sputnik)