20 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Gobernador pidió a la Comisión de Regulación de Agua que incrementos de tarifas se paguen de manera gradual

14 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019
Imagen Actualidad.rt

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el gerente de la Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, se reunieron con funcionarios del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, y mediante un oficio solicitaron que el incremento de las tarifas de los servicios se amplíe a 36 meses. Así mismo pidieron que se miren las particularidades de cada municipio de acuerdo con la capacidad instalada de cada empresa prestadora de servicio.

Mediante la carta, el mandatario de los caldenses se mostró satisfecho por la medida que tomó la Comisión de Regulación de Agua (CRA) atendiendo el llamado de miles de usuarios para cobrar los incrementos de tarifas de forma gradual. 12 municipios del departamento con menos de 5 mil suscriptores se vieron beneficiados.

Echeverri Piedrahita ratificó además que la solidez financiera y administrativa de Empocaldas no requiere el aumento, pero de no aplicar la resolución se vería multada por la CRA. Dijo también que al tratarse de una medida injusta se han recibido las inconformidades de la comunidad y se llevaron a la mesa con el Viceministerio. El gobierno departamental espera de nuevo una respuesta positiva, por el bien de las comunidades.