24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Gobernación realizó en Quinchía el quinto foro sobre acoso escolar

18 de mayo de 2019
18 de mayo de 2019

 

  • El próximo foro sobre inclusión se realizará en el municipio de Pueblo Rico. 

Quinchía, 18 de mayo de 2019.  Quinchía fue escenario del Foro ‘Inclusión, nuestra decisión’ liderado por la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Educación Departamental.

Es el quinto municipio en el que se realiza dicha actividad de sensibilización dirigida a padres de familia, docentes y estudiantes, buscado reducir índices de acoso escolar.

«Agradecerle al Gobernador porque dentro de su plan de trabajo de repotenciar calidad, familia, afecto y unas mejores relaciones, ha generado unas charlas para motivar a los docentes, padres de familia y estudiantes», dijo Alejandro Ugarte, director de núcleo de Quinchía.

La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, explicó que el propósito fundamental de los foros es trabajar temas de «sana convivencia escolar, competencias ciudadanas y la importancia del respeto, el apoyo y el reconocimiento del otro».

Emanuel Antonio Posada, estudiante del Instituto San Andrés, agradeció a la Gobernación de Risaralda por generar actividades de esta clase.

«Es una charla más que útil, se convierte en un fundamento que voy a seguir trabajando y me ayuda a mis ideas y proyectos», expresó el estudiante.

Los foros se han realizado en los municipios de Apía, La Virginia, Santuario, Mistrató y Quinchía.

Dato de interés

Paralelo al Foro ‘Inclusión, nuestra decisión’, la Gobernación de Risaralda acompañó en Quinchía el Comité de Convivencia Escolar, en el que se analizaron acciones y estrategias.