2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación premió a los ganadores del Concurso de Fotografía y Video 2019

10 de mayo de 2019
10 de mayo de 2019

 

  • 165 participantes se registraron en las categorías Smartphone, Amateur, Profesional, Menor de Edad y Video. 

Pereira, 10 de mayo de 2019. En la gala de premiación del Concurso de Fotografía y Video – Risaralda 2019 el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio resaltó la participación de los jóvenes y el talento del departamento, dando como ganadores en la categoría Smartphone a Gloria Yesenia Gómez, Amateur a Jorge Andrés Cardona, en Video a Kelly Johana Salazar y en Profesional a Santiago Ángel Arango.

“Debo reconocer que venimos fuertemente aumentando en participación, la era digital ha hecho que más personas participen y de manera muy sobresaliente los jóvenes del territorio risaraldense están participando, entonces aumenta el número de inscritos, pero también la calidad de la fotografía y los videos, por eso esta gala fue concurrida, competida, por la buena calidad y los bueno expositores”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Álvaro Camacho, que fungió como jurado y que recibió un reconocimiento por parte de la Gobernación por sus 27 años de trayectoria retratando la historia del departamento, resaltó la competencia como un trabajo de alta calidad: “Excelente la participación, como jurados quedamos aterrados con la calidad especialmente de los jóvenes que casi superan a los mismos profesionales, cada año el concurso coge más altura, definitivamente en Risaralda hay mucho talento se ha logrado un buen trabajo para que la gente participe, los videos espectaculares, la tecnología ahora nos ayuda que en las imágenes de Risaralda se vea la grandeza del departamento, muy agradecido también con el reconocimiento que me dio el señor gobernador que no lo esperaba y eso anima a seguir trabajando por la imagen de esta región tan bella”.

El ganador de la Categoría Profesional, Santiago Ángel, agradeció a la Gobernación la oportunidad y habló sobre su imagen ganadora: “Participé con los temas de naturaleza y patrimonio, la fotografía de patrimonio fue la que ganó con “Un legado”, son dos arrieros que vienen desde el Nevado Santa Isabel llegando a la Laguna del Otún”.

La categoría de Menores de Edad será premiada en un evento aparte, debido a que la Gobernación quiere reconocer especialmente el trabajo de los participantes que fueron tan competentes como los profesionales, por tal razón tendrá dos ganadores.

Dato de interés

Los incentivos que recibieron los ganadores fueron: Categoría Smartphone, Amateur y Video: $1.000.000 cada uno. Categoría Profesional: $1.300.000.