16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estalla crisis conservadora en Risaralda

9 de mayo de 2019
9 de mayo de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El aspirante a la gobernación Víctor Manuel Tamayo hizo serias acusaciones al presidente del Directorio Conservador del Risaralda de no brindar garantías y le solicitó apartarse del proceso de selección.
Le envió dura carta y pide a la Dirección Nacional asuma el proceso.

Pereira 09 de mayo de 2019
Doctor
Juan Carlos Rivera Peña
Representante a la Cámara y Presidente Directorio Conservador de Risaralda
La Ciudad.

Cordial Saludo.

Hace un poco mas de cuatro años, tomé distancia de la oficialidad del Partido Conservador al cual siempre he pertenecido y aspiro seguirlo haciendo. En dicha oportunidad presente mi nombre a consideración de los Risaraldenses para el primer cargo del Departamento por un movimiento significativo de ciudadanos denominado “Víctor Manuel Sentimiento de Todos”, donde con el apoyo de muchos Conservadores y otros sectores políticos logramos obtener 147.700 votos.

Atendiendo las expresiones de cariño y solidaridad de muchos Risaraldenses, muchos de ellos, militantes de mi partido Conservador, tomé la decisión de volver al escenario político.

Como usted recordará, el día 29 de marzo del año en curso realicé el proceso de inscripción como precandidato por el partido Conservador en la sede del directorio Departamental. Fue usted quien en su doble dignidad de Representante a la Cámara y Presidente del Directorio Departamental, presidió tan emotivo acto donde estuve acompañado por más de 400 personas.

Con palabras llenas de entusiasmo y alegría, expresó usted su complacencia por mi decisión de retornar a la oficialidad de nuestra colectividad azul. No fueron pocas sus frases para manifestar en público las garantías que en su calidad de Presidente del Directorio Departamental me daría para asegurar un proceso transparente e imparcial en la selección del candidato único por el partido Conservador para la Gobernación de Risaralda.

Sin embargo, hoy veo con desconcierto como la realidad es otra, pues sus actuaciones y expresiones en los últimos días me demuestran lo contrario. Para no hacerme extenso, hago referencia a tres situaciones:

1. La iniciativa que quiere promover al interior del directorio Departamental, para llegar a una decisión de consenso en torno a otro precandidato, desconociendo los mecanismos propuestos al Directorio Nacional para la elección del candidato.

2. La celebración el pasado sábado en su residencia, de un almuerzo al que fue invitado el Directorio municipal de Pereira, así como un precandidato a la alcaldía de la ciudad por el partido Liberal y al cual solo fue invitado un precandidato a la Gobernación del partido Conservador.

3. No son pocas las personas que han escuchado de su voz, expresiones de respaldo y apoyo a otro precandidato.

Todo lo anterior me lleva a manifestarle que no siento de su parte como Presidente del Directorio Departamental, las garantías necesarias para asegurar un proceso imparcial y objetivo en la selección del candidato oficial del partido a la Gobernación.

Por las anteriores consideraciones y por la imparcialidad que el proceso de selección del candidato del partido a la Gobernación demanda, le solicito respetuosamente apartarse del mismo y conforme a los estatutos,sea la Dirección Nacional del partido y su presidente quienes definan los mecanismos que le den garantías en igualdad de condiciones a quienes estamos en la contienda.

Con sentimientos de consideración y respeto,

VICTOR MANUEL TAMAYO VARGAS
Precandidato a la Gobernación de Risaralda