24 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

En un 25 % avanzan las obras en la Avenida Los Molinos

15 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

 

  • Pese a las inclemencias de las lluvias los trabajos se realizan en cuatro sitios. En un mes estarán pavimentados los primeros tramos. 

Dosquebradas, 15 de mayo de 2019.  En un 25 % avanza las obras de pavimentación de la Avenida Los Molinos – Barro Blanco en Dosquebradas. Así lo corroboró el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, luego de la visita a la obra en que la Gobernación de Risaralda invierte $3473 millones.

En estos momentos se adelantan trabajos en cuatro frentes con la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado, y la reubicación de postes de servicio de alumbrado público por parte de las empresas municipales.

El primer tramo está ubicado en el barrio Barro Blanco, en el cual se realizó el cajeo de la vía y en estos momentos se renueva las tuberías domiciliarias, para luego proceder a la pavimentación; al igual que en el barrio La Soledad.

El segundo tramo es en el barrio San Diego donde se construyen los pilotes para dar paso a un muro que estará terminado esta semana. Y el otro frente de trabajo, comprende los barrios La Soledad y Puente Escondido, con la renovación de las tuberías de aguas lluvias.

“A pesar de las inclemencias del invierno, el proyecto avanza de acuerdo al cronograma y estamos en todo el kilómetro con cuatro frentes de trabajo. Hay un punto en el sector de La Soledad donde estamos construyendo un muro de contención, donde las condiciones del terreno obligaron hacer una contención para poder recibir toda la estructura de la vía”, puntualizó el secretario de Infraestructura del departamento.

En tanto, el perito residente de la obra, José Luis Restrepo García, comentó que las primeras pavimentaciones se iniciarán una vez terminada la instalación de las tuberías.

“La idea es construir dos tramos de pavimento en Barro Blanco. La idea es tener a 30 días esos pavimentos, igual que en La Soledad. Allí tenemos 200 metros para pavimentar, para entregarlos durante los próximos 30 días”, agregó Restrepo García.

Por su parte, el director de la interventoría, Andrés Aguirre corroboró que las obras se cumplen con normalidad: “El desarrollo de este proyecto se ha hecho con todos los estándares de calidad, exigidos por la Gobernación de Risaralda y se avanza sin ningún problema. Las obras conformes a las especificaciones técnicas y pese a la fuerte temporada de lluvias que estamos sufriendo, avanzan de acuerdo a la calidad”.

La comunidad se muestra tranquila por el avance de los trabajos, así lo expresó la habitante del barrio San Diego, Nora Lucía González Muñoz: “Muy contentos porque es algo que esperábamos hacía muchos años. En lo personal yo tengo 55 años y eso hace que esperábamos la pavimentación, ya que las casas permanecen llenas de polvo y nos afecta la salud… agradecemos mucho al Gobernador y a todos los que pusieron su granito de arena para este proyecto y esperamos que lo terminen pronto”. 

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda en el mejoramiento de la Avenida Los Molinos de Dosquebradas invierte $3473 millones, para pavimentar 1,2 kilómetros.