28 de marzo de 2024

En servicio remodelación de la clínica La Enea

7 de mayo de 2019
7 de mayo de 2019

Con una inversión de $284.902.087 fue remodelada la clinica La Enea, ubicada en la comuna Tesorito, uno de los sectores más densamente poblados de Manizales.

José Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales en compañía de Juan Carlos Martínez Rodríguez, gerente de Assbasalud ESE, le presentaron a los líderes comunitarios, concejales, medios de comunicación y a la comunidad en general, el resultado de las obras de remodelación que se adelantaron durante dos meses.

Durante el acto se resaltó que después de 29 años de existencia,  la Clínica La Enea fue remodelada con el fin de brindar un mejor servicio y proyectar una  nueva imagen a los manizaleños. De los recursos requeridos el 72% fueron propios, y el 28% recursos gestionados por la entidad a través de los convenios CODA establecidos con la Universidad de Manizales y Universidad Católica.

“Este proyecto estuvo orientado al mejoramiento en la infraestructura, que a su vez permite dignificar la prestación de los servicios en salud que brinda la Entidad y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Hoy la entidad le apuesta a que los usuarios del régimen subsidiado tengan una mejor atención, pero también busca incursionar en el régimen contributivo” señaló el Gerente de Assbasalud ESE.

Las intervenciones en la Clínica La Enea estuvieron enfocadas al cambio de cielo rasos, techos, pintura interna y externa, mortero en la entrada a la Clínica, puntos eléctricos, lámparas, sillas, instalación de puertas, ventanas y vidrios. Además, se cambiaron las 26 camas hospitalarias por camas eléctricas de última tecnología, capacidad instalada con la que cuenta este Centro Hospitalario.

Actualmente la Clínica La Enea presta el servicio de urgencias, observación y hospitalización las 24 horas del día, por esa misma razón las diferentes salas de observación y hospitalización para adultos, al igual que la de hospitalización pediátrica hoy cuentan con mayor iluminación, nuevas camas y mejores locaciones, todo lo anterior en pro de brindarle una mejor  estadía y experiencia a los usuarios.

EL DATO

La Clínica la Enea nace como Unidad Intermedia en 1990, con la cofinanciación del Fondo Nacional Hospitalario, el Municipio de Manizales y con una muy activa participación de la Comunidad. Para dicha época la Clínica La Enea se constituyó como centro de referencia y único servicio de atención de urgencias del primer nivel de atención en Manizales. Desde su apertura este Centro Hospitalario no había recibido intervenciones de esta magnitud.