6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira no hay control físico: Carlos Croshwaite

13 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019
«Predio ubicado al frente del Edificio Fenix Calles 14 y 16 carreras 27 y 28), de un área boscosa y que hace parte de un corredor ambiental se convirtió en un vulgar parqueadero de buses y camiones»

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

De nuevo el aspirante a la alcaldía de Pereira, Carlos Alfredo Croswhaite, volvió a colocar el dedo en la llaga.
Denunció que en esta ciudad no existe control físico a la vez que a ello se » suma la tolerancia de la autoridad ambiental, la CARDER, y jueces venales que son en úLtimas las causas del espacio público».

La ausencia de una eficiente Oficina de control

Control Físico, sumado a la tolerancia de CARDER y jueces venales son en últimas las causas de perdida de espacio público, que son bienes de uso público (Art. 63 C. P.) imprescriptibles, inalienables e inembargables, precisó Croswhaite.

Posteriormente agregó: «Esto sucede a diario en la ciudad, un ejemplo es el predio ubicado al frente del Edificio Fenix Calles 14 y 16 carreras 27 y 28), de un área boscosa y que hace parte de un corredor ambiental se convirtió en un vulgar parqueadero de buses y camiones. Qué dicen los jueces? La CARDER? La Personería de Pereiea? El IGAC? El alcalde cómo primera autoridad del municipio?»