18 de abril de 2024

Tecnología En el 2020 la publicidad llegará a Whatsapp

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019
Imagen Pixabay

Se había especulado durante algún tiempo que Facebook, con su servicio de mensajería instantánea Whatsapp, buscaría la manera de ganar dinero y empezar a comercializar publicidad. Tras un anuncio realizado en la Cumbre de Marketing de Facebook en Rotterdam, la compañía ha confirmado que a partir del próximo año, los anuncios se mostrarán por primera vez en la sección «Estado» de la aplicación.

Estos serán anuncios verticales que ocupan toda la pantalla del celular y se colocan entre 2 historias de diferentes contactos. Tal producto publicitario ya existe en las otras redes sociales del grupo, como las ‘stories’ de Instagram. Cualquiera que no consuma contenido en la sección «Estado» de Whatsapp no podrá ver ningún contenido promocional. Según Facebook, esta función utiliza actualmente a 500 millones de personas en todo el mundo. Es probable que los rangos sean muy atractivos para los anunciantes.

Oliver Ponteville, jefe de medios de la agencia Be Connect y publicidad en Facebook compartió, a través de su cuenta de Twitter, unas imágenes de cómo sería la interfaz de los anuncios que aparecerán en Whatsapp.