28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El nombre del coliseo «Ramón Marín Vargas» desapareció en medio de la hojarasca artística

24 de mayo de 2019
24 de mayo de 2019

La placa que identifica el coliseo menor con el nombre del exgobernador de Caldas, Ramón Marín Vargas, desapareció en medio de «portentosas expresiones artísticas en todos sus flancos».

Álvaro Marín Ocampo, hijo del exgobernador, le envió una carta al secretario de Deporte de Manizales, Martíne Emilio Ramírez Cardona, quejándose que «una de estas obras devoró virtualmente la placa del ilustre caldense.

El texto es el siguiente:

Manizales, 15 de mayo de 2019.
Señor
MARTÍN EMILIO RAMÍREZ CARDONA
Secretario del Deporte
ALCALDÍAMUNICIPAL DEMANIZALES
Ciudad.
ASUNTO: COLISEO MENOR DE MANIZALES RAMÓN MARÍN VARGAS
Señor Secretario:

Con todo respeto me permito transcribir una declaración suya aparecida el 17 octubre de 2018 en el portal BC Noticias, con el propósito de verificar las condiciones que usted expresó para la intervención artística del Coliseo Menor de Manizales:

EL COLISEO MENOR DE MANIZALES TENDRÁ NUEVA CARA

“Siempre hemos apoyado estas manifestaciones, siempre y cuando no afecten la buena apariencia del mobiliario urbano y especialmente de los escenarios deportivos. Por eso se dispondrá del Coliseo Menor para que sea transformado por estos jóvenes que son verdaderos artistas”, aseguró Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario
del Deporte.

En efecto, este importante escenario deportivo tiene una nueva cara en la actualidad: se encuentra sitiado por portentosas expresiones artísticas en todos sus flancos; una de estas obras, devoró virtualmente, la placa del ilustre caldense que identifica dicho Coliseo: Ramón Marín Vargas.

Para documentar la presente comunicación, le anexo, señor Secretario, una serie de imágenes actualizadas del Coliseo Menor, donde además, va respetuosa sugerencia de reubicación. La placa instalada originalmente a la entrada del edificio, fue reubicada por razones de protección en el sitio donde supuestamente está hoy haciendo parte de uno de los dibujos, como puede verificarse.

Sin emitir juicios de valor sobre la calidad y oportunidad de la intervención pictórica, le ruego a nombre de la familia del exgobernador Ramón Marín Vargas, analizar la conveniencia del traslado de la placa a un lugar donde pueda cumplir, sin sobresaltos y a plenitud, su función institucional.

Igualmente, sería muy positivo ponerle mano también al rótulo que identifica el importante escenario, que acusa visible deterioro. Le agradezco la atención que quiera prestarle a la presente solicitud y quedamos a la espera de sus
comentarios.

Cordial saludo,
ÁLVAROMARÍN OCAMPO
Escritor y creativo publicitario