20 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

El Mostrador Seguros Bolívar está en compra-venta con Liberty Seguros

14 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Recopilación Guillermo Romero Salamanca

Seguros Bolívar y Liberty Seguros han llegado a un acuerdo para la compra-venta de la compañía de Liberty Seguros de Vida. Liberty conserva la operación de la compañía Liberty Seguros Generales.

La formalización de la transacción queda sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia y a las demás condiciones contractuales.

“Liberty Seguros seguirá enfocada en sus operaciones en Colombia en sus unidades de negocios para empresas y personas –exceptuando Riesgos laborales y Vida individual– con la compañía de Liberty Seguros Generales, donde por más de 20 años ha mantenido una posición competitiva para generar experiencias memorables, contribuyendo con el progreso del país” afirmó Luiz Francisco Campos, CEO de Liberty Seguros y señaló que “bajo la nueva gestión , Seguros Bolívar continuará brindando un servicio de primer nivel, y de igual manera, el servicio y el talento del equipo de Liberty Seguros acompañará el proceso transición, que estamos seguros será beneficiosa para los clientes.”

SEGUROS BOLÍVAR MANEJARA A LIBERTY

Seguros Bolívar es una aseguradora con cerca de 80 años de trayectoria, experiencia y reconocimiento en el país, que con esta adquisición avanza en su consolidación y posicionamiento y confirma su compromiso de contribuir con el desarrollo y crecimiento del mercado asegurador colombiano.

Por su parte, Javier Suárez Presidente de Seguros Bolívar, indicó que, “esta decisión ratifica nuestro compromiso con la protección del futuro de las familias, trabajadores y empresas colombianas. Estamos seguros de que las capacidades que tiene Seguros Bolívar serán un gran complemento para los clientes e intermediarios, quienes recibirán el servicio excepcional que nos caracteriza, una vez se formalice la adquisición.

Con esto Liberty Seguros fortalece su presencia en Colombia en el mercado en las demás unidades de negocios tanto para personas y empresas, focalizándose en la creación de productos simples, velando por la experiencia de sus clientes y canales tomando las mejores prácticas de su experiencia global.

ANATO COMPLACIDA CON EL PLAN DE DESARROLLO

La hoja de ruta que enuncia los objetivos del Gobierno Nacional para el periodo 2018-2022 ya fue aprobada y en ella se muestran algunos cambios para el sector turístico. El 2 mayo de 2019 se profiere la Ley 311 de 2019 “Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad».
ANATO desde hace muchos años ha venido requiriendo cambios importantes al Gobierno, sobre todo, en lo relacionado con la necesidad de tener mayor cantidad de recursos para el sector, el control de la informalidad y el desarrollo de un espacio donde los empresarios puedan competir con equidad en el mercado.

Dentro de la nueva ley del Plan Nacional de Desarrollo, se establece que el Impuesto al Turismo se destinará en su totalidad al sector, ampliando los recursos que requiere el MinCIT para el mejoramiento de la competitividad y promoción de nuestras regiones. Dicho artículo afirma que el impuesto al turismo, se destinará específicamente, ya que no servirá de base en el proceso de programación para la financiación de otros programas del sector en el Presupuesto General de la Nación.