20 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Ejército Nacional despeja 12.456 metros cuadrados de sospecha de minas antipersonal en Vista Hermosa (Meta)

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019
Imagen Ejército

Vista Hermosa, Meta, 23 de mayo de 2019. El Ejército Nacional anunció este jueves la entrega de 12.456 metros cuadrados libres de minas antipersonal en el municipio de Vista Hermosa (Meta), lo que contribuirá a devolver la tranquilidad a los pobladores y reactivar el desarrollo económico y social de las veredas beneficiadas.

La misión fue desarrollada por miembros del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 4, en la vereda La Palestina, con una extensión de 4.238 metros cuadrados, y en la vereda Costa Rica, con 8.218 metros cuadrados, empleando la técnica de desminado manual.

Con respecto al más reciente trabajo adelantado por las tropas, el Comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario número 4, teniente coronel Genaro Castaño, destacó que “en la vereda Costa Rica se destruyeron dos artefactos explosivos a escasos metros de la escuela”, y agregó que “nuestros hombres contribuyeron a la seguridad de estos menores; más de 80 niños podrán estudiar tranquilos”.

Cabe indicar que, según los registros de la unidad militar de desminado, en Vista Hermosa se han empleado las técnicas de tipo manual y mecánico, las cuales han permitido, a la fecha, limpiar al municipio de 122.954 metros cuadrados de contaminación por minas antipersonal y otros artefactos explosivos.

Así mismo, el teniente coronel Castaño indicó que el Ejército adelanta campañas con las comunidades para que se abstengan de manipular cualquier elemento extraño. También se insta a los a pobladores a suministrar información oportuna a las autoridades locales y militares del municipio sobre nuevas sospechas de minas antipersonal.

Con información del Ejército Nacional.