28 de marzo de 2024

Dos operarios de Emas afectados por ácido durante recolección en el barrio La Estrella

13 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

emas

Manizales. Dos operarios de Emas sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo al explotar una bolsa con un químico que habían recogido en la calle y depositaron en la caja del carro compactador.

«Nos conmueve que la falta de cuidado de alguno de nuestros usuarios haya puesto en riesgo la seguridad de dos colaboradores de la Empresa Metropolitana de Aseo – EMAS», dijo hoy en un comunicado la empresa.

El hecho ocurrió el pasado viernes 10 de mayo cuando dos de sus operarios de recolección realizaban sus labores en La Estrella. Al depositar una bolsa en la caja del carro compactador, ésta reventó expulsando un líquido que generó quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos (manos, rostro y cuello).

De inmediato los operarios recibieron la atención médica.

«Todos debemos reflexionar sobre este accidente y sobre nuestra responsabilidad con los residuos que producimos y ponemos en la calle», expresó Emas.

La empresa dijo que «espera que los usuarios no sean indiferentes a la seguridad y a la integridad de las personas que trabajan por mantener la limpieza y el aseo de nuestra ciudad».

«Los residuos peligrosos NO deben ir a la calle», agregó.