28 de marzo de 2024

Destinan 3 millones dólares para contenidos de canales regionales colombianos

4 de mayo de 2019
4 de mayo de 2019

Bogotá, 4 may (EFE).- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) destinó 11.000 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) para la producción de contenidos en los canales públicos regionales, informaron este viernes fuentes oficiales.

«Estos 11.000 millones de pesos son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar, no solo producciones de calidad sino también en varios formatos», detalló la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, citada en un comunicado de su despacho.

La información agregó que con este dinero, que hace parte de un paquete de 29.500 millones de pesos (unos 9,1 millones de dólares) que el MinTIC destinó este año para la televisión pública del país, se producirán programas de ficción, drama y comedia, entre otros géneros, en ocho canales regionales del país.

El objetivo, detalló la ministra, es que los «colombianos elijan y disfruten, con orgullo, el contenido nacional que los representa y puedan acceder a este desde sus dispositivos».

Esas producciones fueron aprobadas en marzo y el mes pasado se firmaron los contratos, con los cuales, según el MinTIC, se espera «generar contenido de alta calidad, con el fin de impulsar e identificar historias que permitan mostrar el desarrollo innovador, tecnológico, científico y social de todas las regiones colombianas».

«Empezaremos con ocho producciones para las regiones, las cuales serán realizadas por los canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia, responsables de ejecutar ese presupuesto», agregó Constain.

Por otra parte, el MinTIC «comprometerá» 12.000 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) adicionales para producciones que realizarán los canales en alianza con compañías independientes que seleccionen para desarrollar contenidos que se puedan consumir en diferentes pantallas. EFE