16 de abril de 2024

Desde hoy encuentro de escritores en Filadelfia

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019

Danza, teatro, poesía y música hacen parte de la programación del XXII Encuentro de Escritores. Los expertos de las letras se dan cita cada año en Filadelfia y para esta oportunidad se tendrá la participación de Gloria Benjumea, Betty Giraldo, Wadis Echeverry, entre que  expondrán sus obras literarias. Además, narrarán historias e intercambiarán experiencias con los asistentes a este encuentro.

Año tras año la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, se vincula para llevar a feliz término esta importante iniciativa cultural. En este caso se contará con la participación musical de la chirimía Cuero y Metal, Los Ruiseñores y Caldas Orquesta, además de la presentación de la compañía X2 Teatro.

La directora de la Casa de la Cultura de Filadelfia, Alejandra Giraldo, señaló: “para este año se contará con un concurso de poesía y murales y se entregará un compilado con obras literarias escritas desde el 2016 a la fecha. Serán catalogadas como las memorias de este encuentro”.

De la programación también se destacan actividades como lectura de cuentos y poesía en categoría infantil, juvenil, prejuvenil, además de títeres. Los escritores participantes del encuentro visitarán varias instituciones educativas del municipio.